“Las ventajas de tener presencia en Internet”

Como bien se dice en la actualidad, si no estás en internet no existes. ¿Por qué es tan importante existir en este mundo virtual? La respuesta es muy sencilla, cada día las personas están mayormente conectadas a la tecnología, lo cual hace que sea su primer motor de búsqueda ante el ofrecimiento de un producto y/o servicio o bien para poder cubrir una necesidad, van al buscador de internet y realizan la búsqueda de lo que carecen y ahí, es donde tiene que aparecer tu empresa, en ese preciso momento cuando el usuario solicita lo que ésta ofrece. En los últimos años, éste ha sido uno de los canales que mayores relaciones comerciales ha formado, sin dejar de lado el rol fundamental que en la actualidad han tomado las redes sociales, quienes han acercado a los usuario aún más, y en tiempo récord, con el resto del mundo.

Pero no todo se basa en existir, sino también en cómo existes, que imagen das a conocer al mundo. Cuando alguien logra llegar a tu dominio empresa (dirección web), con qué se encuentran, es aquí donde el empresario debe tener mucho cuidado, ya que las tecnologías van en tal aumento, que, por ejemplo, cada día son más los dispositivos móviles existentes y el sitio debe estar acorde con la tecnología necesaria para que desde donde sea, se logre obtener esa visualización perfecta de tu empresa, lo cual se logra a través de la generación de un sitio web responsive.

Además de preocuparte de cómo te ves en internet, también debes tener claro cómo te comunicas (que es lo que transmites y que se dice de ti), acá es relevante la incorporación de contenidos adecuados en tu descripción como empresa, además de generar contenidos interesantes para provocar mayor tránsito a tu sitio web. A esto último le llamamos marketing de contenidos y trabajo de social media manager, que casi siempre van de la mano para obtener un excelente resultado al momento de posesionar tu negocio en internet.

Para todo esto, ten en cuenta que como empresa deberás mantener una línea gráfica, la cual te dé la oportunidad de generar posicionamiento de marca dentro del mercado. Piensa que si deseas existir en el mundo del internet, como base necesitas: Sitio Web (responsive), Redes Sociales (RRSS) y Blog de Contenidos, a los cuales deberás alimentar y actualizar de forma constante. Dentro del mundo del diseño y las comunicaciones podrás encontrar muchas personas que manejan ya sea una u otra área, lo importante es que logres generar una conexión entre verte bien y comunicarte mejor, ya que de nada te sirve una excelente imagen, si dicha imagen está vacía. Vamos a poner un ejemplo anexo a las empresas, por ejemplo, estar con una persona físicamente hermosa y que no tenga tema de conversación, que no tenga contenido, finalmente te aburrirá si tú tienes tema de conversación (si tienes mundo como se dice) y a ti te gusta compartir y retroalimentarte de experiencias y conocimientos. Es lo mismo que sucede con una marca/empresa, puede ser muy bella y atractiva a primera vista, pero si no tiene contenido, si no nutre al usuario, va perdiendo sentido su existencia y no se crea valor ni cultura de empresa. Así que piénsalo, visualiza como quieres que se vea tu empresa en internet, si es que basta con un sitio web creado estilo los `90, deseas ser más y llegar a más personas, logrando transmitir contenido de calidad y creado una relación con los clientes, que logre otorgar fidelización a la marca.

Les saluda,

Angélica Cherkashyn Romo

Diseñadora | Webmaster | RRPP

www.angelicacherkashyn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *