“Consejos a la hora de diseñar el logo de tu negocio”

No sabes por dónde empezar, pero ya es hora de que comiences a crear la imagen de tu negocio y ni se te ocurre que hacer, buscas ayuda de expertos en el área de diseño, pero al momento de plantearles que es lo que deseas en realidad, te quedas en blanco. Acá te ofrecemos algunos consejos a la hora crear tu logo y darle una imagen a tu empresa.

#1 Todo parte por una idea, define el concepto que deseas transmitir con tu logo, es primordial, ya que todo parte desde acá. Quieres que tu logo transmita cercanía, que transmita fuerza o bien dulzura, éstos son algunos ejemplos de conceptos que se pueden trabajar en el área gráfica. Para poder llegar a ellos, puedes generar una lluvia de ideas que logre aclarar tu mente y aporte a obtener los resultados que necesitas.

#2 Dicen que menos es más y claro que es cierto. Al momento de definir cuál es la imagen que deseas como empresa, elimina todo lo que no sirva, lo que esté demás. Mientras más sencilla sea tu marca, mucho mejor, puesto que le permitirá a tus prospectos y clientes que logren una mayor recordación de tu marca.

#3 Piensa que dentro de tu logo, lo que debe verse con más definición es el nombre de tu negocio, por ende, evita las tipografías (letras) muy ornamentadas o con demasiado detalle y las que son poco legibles también, por ende te recomendamos la elección de un carácter sencillo para que quienes te vean, entiendan de inmediato lo que leen. Se recomienda no más de dos fuentes tipográficas dentro del logo.

#4 Personalmente (y como a muchos) me gustan las gráficas alegres y de muchos colores, pero al momento de crear una marca, evita esto, se recomiendan dos o a lo más tres colores en lo que respecta a logos, recuerda asesorarte bien al momento de la elección de dichos colores, puesto que no sólo va en el color, sino también en la tonalidad que éste posea para provocar mayor visibilidad.

#5 Testea, esa es la clave para ver si cumples los objetivos con tu logo, que lo observen más de tres personas dentro de tu entorno y que logren distinguir con facilidad especialmente el nombre y con qué rubro se relaciona tu marca. Esto último se potencia dentro del logo, a través de la incorporación del anclaje, el cual define tu actividad o rubro, así contextualizas a las personas que ven tu marca.

#6 Al momento de crear tu logotipo, recuerda que éste debe verse bien en varios formatos (háblese impresos, digitales, estampados, entre otros) por ende fíjate que se cumpla esto y así aplicar tu marca donde lo desees. Para esto existe la creación de los denominados Manuales de Normas durante la creación de una marca, dicho manual te servirá para mantener tu línea gráfica completa en cualquier aplicación.

Las aristas son muchas al momento de crear tu imagen, pregúntate constantemente como te ves, como te ven los demás y siempre genera mejoras en tu negocio, recuerda que una buena imagen es la clave para poder marcar presencia en el mercado y crecer.

Les saluda,

Angélica Cherkashyn Romo

Diseñadora | Webmaster | RRPP

www.angelicacherkashyn.com

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