En este post corto daremos sugerencias para crear un Jingle Empresarial, los cuáles son los motivos verdaderos de considerar incorporar una pequeña canción (más conocido como jingle) en tu campaña publicitaria, de diseño, de marketing o simplemente para llamar la atención aun más de tu público objetivo.
El jingle es una melodía que tan solo dura unos segundos y cuya principal finalidad es la de promover alguna marca o producto, pero generando alguna emoción en la audiencia, haciendo así que el anuncio sea recordado a la perfección por los consumidores.
Por eso, si te decides a crear un jingle para tu estrategia publicitaria; a continuación, 5 sugerencias fundamentales para crear esta breve canción perfecta que convierta a tu campaña en todo un éxito.


1. El jingle debe ser corto, una duración máxima de un minuto, para que así quede fácil en la memoria de la audiencia.


2. Debe ser totalmente creativo , tendrías que evitar caer en los clichés publicitarios.


3. Lo ideal es que crees lazos afectivos con el público, es decir, generar empatía para que así el público se sienta identificado con tu marca.


4. El jingle debe contener un eslogan y ser bueno para que así dejes claro, entre la audiencia, para qué sirve lo que estás vendiendo.


5. La melodía que escojas debe ser pegadiza, así será fácil recordar por parte del público.

Ruben Contreras

Relacionador Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *